PRIMERO MUERTOS QUE DEJAR DE GRITAR



Desde el Centro Penal de Gracias, Lempira, Honduras Centroamérica, de parte de nosotros los hermanos Indígenas Lencas Marcelino Miranda y Leonardo Miranda de la comunidad de Montaña Verde:

Con el Espíritu y la Fuerza de nuestros ancestros, condenamos de manera rotunda la actitud del Poder Judicial y del Gobierno de Honduras, que actúan de manera represiva al condenarnos a una sentencia capital, aduciendo crímenes de asesinato y otros. Pero esconden el venenoso propósito de los terratenientes y políticos que ambicionan las lindas tierras de Montaña Verde.

Ante este abominable fallo en contra de nosotros, Marcelino y Leonardo Miranda, les responsabilizamos de cualquier atropello tanto a nosotros como también a nuestros familiares y a la comunidad en general.

También declaramos y ratificamos que estamos presos por defender el territorio de nuestras comunidades y demás recursos naturales. Pero Dios nos salvará y aunque estamos tras las rejas no renunciamos a la lucha por la Justicia social. Primero muertos que dejar de gritar.
Que los asesinos del Pueblo Hondureño se llaman Poder Judicial, Ministerio Público, la Policía, y sobretodo los Gobiernos de turno que tienen más de dos caras. Porque ante el mundo aparecen como actores y amantes de la Democracia y con respeto a los derechos humanos, pero a los pueblos indígenas los matan, los persiguen, y ahora condenan a prisión casi perpetua a los dirigentes comunales.

Pero la condena de Ustedes que hoy tienen el poder no la saben, que por la Eternidad irán al Infierno, un día serán pero ajusticiados por el poder supremo de Dios.

Por tanto, en coincidencia con nuestra organización nos adherimos a las medidas de presión para exigir el respeto de nuestros derechos. A partir del día 30 de Junio de las 5:00am hasta las 5:00pm del día viernes 2 de Julio del año 2004, nos pondremos en huelga de hambre. Considerando los problemas del corazón que tenemos, aunque sean leves, responsabilizamos al gobierno de Honduras por cualquier deceso.

Honduras, nuestro país, nuestra patria, seguimos en pie de lucha por ti y nuestros futuros descendientes.

Marcelino Miranda y Leonardo Miranda
¡presentes hasta la victoria siempre!

30 junio 2004