Per il Copinh | LINyM
Sono stati inoltre attaccato il figlio Paulo Dominguez di 12 anni ed il suo marito Roque Santos Dominguez, anche loro attivisti comunitari. Le 7 persone che li hanno aggrediti in un’agguato, giá in precedenza avevano minaccato a morte la compagnera Maria e la sua familia in varie occasioni.
Guarda il vídeo con María Domínguez durante la missione della Rel-UITA en Río Blanco
partecipate all’azione urgente mandando la lettera modello (Azione urgente Maria Dominguez_Rio Blanco_ita) alle autoritá honduregne per chiedere protezione alla famiglia di Maria Dominguez e per esigere la fine della repressione verso le comunità indigene in lotta contro il progetto idroelettrico Agua Zarca.
Comunicado del COPINH
Tanto María, como Roque y Paulo, han participado muy activamente en la defensa de los derechos del Pueblo Lenca. Han estado expuestos a serias amenazas y agresiones a razón de su lucha digna, entre ellas las provenientes de este grupo que el día de ayer les ataco y que en una ocasión anterior destruyeron los cultivos de la familia de María y Roque. Los mismos hechores simpatizantes del proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca han sido hostiles por que los compañeros son miembros del Copinh y por ser firmes en la causa indígena.
Exigimos a las autoridades correspondientes no dejar impune este caso, como lo ha quedado el caso del compañero Tomás García, asesinado por un miembro del Ejército de Honduras o como tantas agresiones contra muchos miembros y miembras Lencas del Copinh en Río Blanco, que siguen, a casi un año, en el proceso de control territorial y ejercicio de autonomía indígena.
Exigimos justicia y fin a la violencia y amenazas contra los derechos a la vida, los derechos individuales y colectivos del Pueblo Lenca de Río Blanco.
Dado en Intibucá, a los 06 días del mes de marzo del 2014.
Coordinación General COPINH